Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Entrevista al Cheij Mansur Mota 22/02/2009

Cheij Mansur MotaEl Sr. Vicente Manuel Mota Alfaro (Cheij Mansur Mota) entró en el Islam en el año 1996 con 20 años de edad.

Al acabar los estudios de Bachiller, partió a Francia para estudiar una carrera de estudios islámicos, en la “Universidad Francesa de Estudios Islámicos y Humanistas”.

Universidad ubicada en la población de Chateau Chinon, Borgoña, Francia. Licenciándose en  en lengua árabe, y “Teología y Jurisprudencia Islámica”.

Consiguió la más alta nota que se haya otorgado en dicha Universidad, alcanzando la nota de 95 sobre 100, con un trabajo de fin de carrera titulado: “Las teorías Teleológicas (Es decir, la disciplina de los fines y objetivos) de la Jurisprudencia Islámica (sharâ´ah), a través de la obra ‘Revificación de las Ciencias del Din del Islam’ del imam Abu Hâmid al-Gazali”.

Desde el año 2004 ejerce como imam del Centro Cultural Islámico de Valencia.

Es presidente de la asociación de nuevos musulmanes españoles.

Se dedica personalmente en la investigación de terminología islámica en lengua castellana.

Tiene proyectos de traducción para próximas publicaciones, en lengua castellana.

Ha comenzado un proyecto de enseñanza del Islam en lengua española por Internet, a través del sitio web: www.zamzamweb.com

Participa en numerosos actos, actividades, conferencias,… relacionados con la religión del Islam o con la cultura árabo-islámica en general.

 

Anuncios

Written by Radio Dos Luces

22/02/2009 a 10:56 pm

Publicado en Programas

A %d blogueros les gusta esto: