Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Entrevista a la Srta. Ikram Aanan Mimún y a el Sr. Farid Ahsain El Azmani(23-01-2010)

En julio del año 2009 nace en Melilla la “Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social”, cuyos objetivos fundamentales son  la integración social de las personas menos favorecidas tanto en la propia ciudad autónoma como en Marruecos. Aunque actualmente está ampliando su ámbito de trabajo a otras regiones tanto nivel nacional como internacional.
Su presidenta la Srta. Ikram Aanan Mimún  nos ha concedido esta entrevista acompañado del Sr. Farid Ahsain El Azmani presidente de la Asociación Socio-Cultural Canario-Marroquí.
En estos días la Srta. Ikram Aanan ha estado de visita por nuestro archipiélago para organizar en conjunto con otras asociaciones canarias los proyectos a desarrollar durante este ejercicio.
Podemos destacar de esta asociación de Melilla el programa que presentó en Rabat, que pretende poner en marcha junto a la Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado para apadrinar a las menores marroquíes «que, en Melilla, trabajan como empleadas de hogar», una práctica «normalizada» a pesar de que tener a niñas de menos de 16 años dedicándose a las tareas del hogar es una manifiesta ilegalidad. Más allá, lo que se plantea es que las familias que acogen a esas menores «permitan que las niñas puedan participar en cursos formativos durante unas horas determinadas del día».

Nota : En la foto durante  la realización del programa “El Enfoque” en los estudios de grabación de Tak  Televisión.

Anuncios

Written by Radio Dos Luces

24/01/2010 a 9:37 pm

Publicado en Programas

A %d blogueros les gusta esto: