Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Entrevista en la visita de asociaciones de mujeres a CCICan

El pasado sábado 13 de marzo de 2010, se celebró en los locales del Centro Cultural Islámico Canario, un encuentro con distintas asociaciones. “La asociación de Mujeres Árabes y del Magreb, por la Convivencia”, “La Asociación de mujeres musulmanas Taubah” y “La Asociación Canaria de mediadores Interculturales”.Radio Dos Luces aprovechó este encuentro para realizar una grabación de una tertulia con algunas de las representantes de estas asociaciones.

Esta  jornada comenzó con una charla del presidente del  “Centro Cultural Islámico Canario”, que después de hablar sobre los proyectos y objetivos del centro, habló de la necesidad de entender el concepto de “feminismo islámico” y de la obligación de hacer prevalecer los derechos de la mujer musulmana siguiendo las leyes dictadas por Dios, Alabado Sea, en el Sagrado Corán y en la Sunna de nuestro amado profeta Muhamad (PyB).

Acto seguido las representantes de las asociaciones invitadas expusieron sus iniciativas,  fines y metas. Estas fueron:  la Srta.  Fátima Louraibi, vicepresidenta de la “La asociación de Mujeres Árabes y del Magreb, por la Convivencia”, la Srta. Huda Charade presidenta de la “La Asociación de mujeres musulmanas Taubah” y la Srta. María José Piqueras presidenta de la “La Asociación Canaria de mediadores Interculturales”.
Debido a que  “La Asociación Canaria de mediadores Interculturales”,  lleva dentro de sus objetivos el mantenimiento de pisos tutelados de jóvenes inmigrantes que han superado la mayoría de edad, se aprovechó este acto para realizar una recogida de alimentos. Participando,  además de estas asociaciones y nuestro centro,  “La mezquita del Rey Khaled” que se sintió comprometida con este proyecto. Este acto recaudó más de 200 kilos de alimentos no perecederos,  que fueron entregados ese mismo día, a la Srta. María José en uno de los pisos tutelados.

Después de ofrecer un pequeño refrigerio a los presentes, el Iman de nuestro centro impartió una charla sobre el papel de la mujer en el Islam, sus derechos y obligaciones, y de la gran necesidad de preparación y participación de la mujer musulmana en la sociedad actual.

Anuncios

Written by Radio Dos Luces

21/03/2010 a 1:17 pm

Publicado en Programas

A %d blogueros les gusta esto: