Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Entrevista a la Srta. Marta Khadija (Felicitas R. Galedary ) (17-10-2010)

Marta Khadija o Felicitas R. Galedary nació en Méjico. Más tarde se nacionaliza como ciudadana de EEUU en el año 1987,  abrazando el Islam un año más tarde(1988).

Es miembro fundadora de la Asociación de Latinos Musulmanes de los Ángeles (LALMA) en 1999.

Directora de “LALMA” y Luz  del Islam editores desde el año 2002.

Ha participado como organizadora y coordinadora: en clases de religión y lengua árabe; en ferias del libro en el sur de California; en la I Conferencia Internacional de musulmanes latinos americanos en Los Ángeles en el 2004;

Ha realizado actividades de divulgación y diálogo con las confesiones cristianas, incluida la católica y las Iglesias Metodista.

Ha participado en conferencias anuales con temas que van desde “La enseñanza principal del Islam”, “Historia de la España musulmana (Al-Andalus), “El papel de la mujer en el Islam” y “el patrimonio musulmán en América.

En el 2003 participa en la I Conferencia de musulmanes latinos americanos en España.

Interlocutora del Departamento de Estado americano en el Programa Dialogo Entre Ciudadanos, que organiza la asociación de Latinos Musulmanes, y con el fin de incrementar el Diálogo transcultural entre musulmanes americanos y musulmanes del resto del mundo en Europa en 2008

Miembro del Consejo de la Shura Islámica del Sur de California.

Como directora de la Asociación de Latinos Musulmanes de los Ángeles (LALMA) y Luz del Islam Editores realiza las siguientes actividades:

• Promover la comprensión del Islam entre la población de habla hispana y anglosajona de California del Sur.

• Presentar a LALMA como una organización musulmana de recursos para los musulmanes hispanos que viven en los Estados Unidos de América.

• La distribución de libros islámicos a las bibliotecas públicas y en las cárceles.

• La importación de libros islámicos de España.

• Presentaciones orales sobre el Islam y la Historia de la España islámica a las bibliotecas públicas, colegios e iglesias en Inglés y Español.

• Proporcionar oportunidades para que musulmanes latinos y no latinos puedan asistir a clases de Islam impartidas por distinguidos eruditos del Islam y el árabe

Anuncios

Written by Radio Dos Luces

17/10/2010 a 7:01 pm

Publicado en Programas

A %d blogueros les gusta esto: