Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Entrevista a Nessrin El Hachlaf Bensaid (26-12-2010)

Nessrin El Hachlaf Bensaid nació en 1985 en Alhocemas,  Marruecos. A la edad de cinco años se traslada junto con su familia  a Madrid donde realiza todos sus estudios,  licenciándose en “Derecho” y “Periodismo”  por  la Universidad Carlos III de Madrid.
El último año de periodismo lo realizó en la universidad de La Laguna,  en la isla de Tenerife,  en las Islas Canarias. Tiempo que aprovechó para trabajar como redactora y locutora de informativos en la cadena de radio “Cope Tenerife”.
Como periodista a parte de trabajar para la cadena de radio “COPE”,  también ha trabajado durante el año 2010 como redactora del canal 24 horas de Radio Televisión Española (RTVE),  encargada de la  redacción de piezas para los informativos.
Nessrin también ha  trabajado en colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro, donde proporcionaba ayuda dirigida especialmente a la población inmigrante, aunque no de manera exclusiva, pues una de sus motivaciones es conseguir una conciencia social y un entendimiento entre las diferentes culturas que habitan actualmente en España. Tal fue el caso en el año 2008 que trabajó como asesora jurídica en la ONG. COMRADE (Comité de Defensa del Refugiado Asilado e Inmigración) realizando  funciones de: regularizaciones de extranjería, redacción de recursos, realización y preparación de demandas, acompañamientos, asesoramiento jurídico laboral, civil, mercantil, administrativo y penal.
Actualmente, Nessrin El Hachlaf Bensaid,  tiene su propio “despacho de abogados”, donde ejerce como abogada especializada en temas de extranjería y penal, aunque también dedica parte de su tiempo al Derecho Internacional. Muy concienciada con la inmigración y ferviente defensora de los derechos de los más necesitados, actualmente representa a la población inmigrante de Fuenlabrada ante su lucha contra el INEM y prepara una querella contra TeleMadrid por injurias vertidas contra el Islam en su Programa “Objetivo” por su reportaje, “La yihad en España”.
No debemos olvidarnos de decir que Nessrin  es una incansable activista en defensa de los derechos de la mujer en general y en particular de la mujer musulmana, temas en los que ha participado activamente como ponente en diferentes ocasiones, entre los que se puede mencionar su intervención en las Jornadas sobre Feminismo que tuvieron lugar en la Universidad Complutense de Madrid, bajo la rúbrica de “Diálogos Religiosos y Seculares en torno a las construcciones de los géneros” tratando el tema de los estereotipos en torno a la inmigración, el islam y la mujer.

Anuncios

Written by Radio Dos Luces

26/12/2010 a 9:09 pm

Publicado en Programas

A %d blogueros les gusta esto: