Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Presentación

 CCICan_03

Necesidad del Programa:

La idea surge a partir de la nueva realidad social canaria (plural, multicultural…) con el fin de conseguir una integración de las diferentes comunidades, culturas y religiones que conviven compartiendo un espacio común.

Ante este panorama social y cultural que nos rodea, no podemos ignorar la falta de conocimiento mutuo que existe entre todas las comunidades, especialmente hacia la comunidad musulmana.

estudiosradiolaciel     estudiosradiolaciel1

Objetivos:

Este programa quiere convertirse en esa herramienta que permita a la comunidad musulmana establecer un nexo directo con el conjunto de la sociedad. Que permita a las distintas comunidades musulmanas del archipiélago establecer una mejor comunicación entre ellas así como acercar nuestra realidad al conjunto de la sociedad.

Trabajar para la eliminación de prejuicios culturales enquistados en la sociedad. La mujer, la violencia, machismo, analfabetismo, etc…

Promocionar las actividades socio-culturales que surgen en la comunidad musulmana tanto de asociaciones como de mezquitas. Y las realizadas con otras entidades y organismos públicos.

Divulgar la cultura islámica y la que hace referencia a ella desde las distintas plataformas artísticas.

radio2 

Contenido:

Informar sobre la actualidad del mundo musulmán (Noticias)
Cultura (Cine, literatura, exposiciones, eventos culturales en general).
Inmigración
Economía islámica y relacionada
Diálogo interreligioso
Integración
Sociedad.
Historia.
Espiritualidad (Islam religión y civilización).

Producido y dirigido por la entidad religiosa “CENTRO CULTURAL ISLAMICO DE CANARIAS con la colaboración de las Asociaciones  Culturales “Nurain”, “Islam en Canarias” y  “Arrahma”.

 

Written by Radio Dos Luces

11/01/2009 a 11:41 pm

A %d blogueros les gusta esto: