Programa de Radio Dos Luces

Una ventana abierta a la diversidad.

Entrevista a Sirin Adlbi Sibai (12/12/2010)

Sirin Adlbi Sibai es  investigadora en el Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos en la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2005 se Licenció en Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales, por la Universidad Autónoma de Madrid.

En el año 2006 obtiene el período de docencia en el programa de doctorado de Teoría Política, Teoría democrática y Administración Pública de la Facultad de Derecho en la misma universidad.

En el 2007 se le concede una beca de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia en el marco de proyectos de Investigación+Desarrollo, para completar sus estudios doctorales en Estudios Internacionales Mediterráneos en la UAM.

En el mismo año fue investigadora visitante en la School of Oriental and African Studies (SOAS) de la University of London, en el departamento de «Gendre Studies».

En 2008 obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en “Estudios Internacionales Mediterráneos” en la Facultad de Filosofía y Letras en la Univ. Autónoma de Madrid con la Tesina titulada: “Claves explicativas de la polarización entre “islamistas” y “progresistas” en el mundo de la cooperación al desarrollo española en Marruecos: construcción de imágenes, batallas discursivas y conflicto de intereses. “

En el año 2009 fue investigadora visitante en la Universidad de Hassan II, Ain Chock,  de Casablanca.

Y Sirin Adlbi Sibai se doctora a principios del 2011   en Estudios Internacionales Mediterráneos por la Facultad de Filosofía y Letras de Univ. Autónoma de Madrid, con la tesis: «Colonialidad, mujeres e Islam: construcción y deconstrucción de la mujer musulmana»

Entre las publicaciones realizadas por  Sirin Adlbi Sibai podemos destacar:

– “Redefiniciones de la islamofobia: colonialidad, mujeres e Islam” en proceso de publicación

– “Re-velando el Islam” en el periódico Diagonal 2010

– “Cooperar en Marruecos: entre la acción y la construcción del estereotipo” en la revista de Estudios Internacionales Mediterráneos en el año 2009.

– Reseña sobre “El Atlas de la inmigración marroquí en España publicado por el TEIM” en la Revista Española de Estudios Sociológicos en el año 2006.

Sirin Adlbi Sibai ha participado en innumerables conferencias  y seminarios siendo las ponencias en su mayoría relacionadas con el mundo de las mujeres musulmanas.

Written by Radio Dos Luces

12/12/2010 a 5:15 pm

Publicado en Programas